Control PIO

Control PIO óptica infant
òptica Infant: Elige las lentes monofocales más avanzadas del mercado

El Glaucoma es una enfermedad en la que un aumento de la presión intraocular (PIO) puede dañar el nervio óptico y finalmenete terminar en una ceguera del ojo afectado.

Es la segunda causa de cegera evitable en el mundo, por eso es fundamental un diagnostico precoz para minimitzar los daños en el nervio óptico y por eso es necesario controlar la PIO de manera frecuente en las revisiones optométricas / oftalmológicas, sobretodo a partir de los 40 años.

glaucomaNosotros incluimos la medición de la PIO en todas las revisiones optométricas.

La mitad de los pacientes que tenen glaucoma no saben que tienen esta enfermedad, porque en la majoria de casos no produce nungún síntoma y la persona afectada no es conciente que la tiene hasta que la reducción del campo visual es considerable. Para realitzar un buen diagnostico es necesario realitzar una valoración del campo visual (campimetría) y tambien la valoración del nervio óptico (oftalmoscopía y/o retinografía).

Cuando tenemos alguna sospecha de Glaucoma, remitimos al medico oftalmólogo para que diagnostique la enfermedad y aplique el tractamento que considere oportuno en cada caso. Normalmete mediante  la instalación de colirios o si fuera necesario mediante la cirurgia.