Baja Visión

terapia visual
òptica Infant: Elige las lentes monofocales más avanzadas del mercado

La baja visión es qualquier grado de discapacitad visual que limita significativamente lo que una persona ve y no puede ser corregido con lentes convencionales, lentes de contacto o tratamientos oftalmológicos. La majoria de patologias oculares normalmente tienen como  consecuencia una disminución de la agudeza visual y una sintomatología que puede ser variada; visión borrosa, reducción del campo visual, deslumbramientos, visión doble, etc…

Existen muchas patologias que pueden producir baja visión: Degeneración macular asociada a la edad (DMAE), glaucoma, retinopatía diabética, miopía magna, cataratas, retinosis pigmentária…

La baja visión no tiene solución, pero sí que es posible aprovechar las zonas de la retina que estan en mejor estado y encontrar soluciones para potenciarlas.

Hoy en dia existen muchos filtros especificos para mejorar la calidad de la imagen.

También podemos beneficiarnos  de ayudas tecnicas, como pueden ser:

– Microscopios

-Gafas con alta graduación.

-Telemicroscopios.

-Pantallas portátiles digitales.

-Lupas.

-Etc.

En Òptica Infant realizaremos:

  1. EVALUACIÓN VISUAL: Después de realitzar una exploración completa de la visión y de su  salud visual, se valoraran les capacidades visuales de la persona en base a sus necesidades.
  2. PRESCRIPCIÓN DE AYUDAS: Pera poder aconseguir los objectivos establecidos se prescribiran las ayudas necesarias para conseguir el máximo provecho a su visión.
  3. ENTRENAMIENTO CON LAS  AYUDAS: Se enseña a utilitzar les ayudas correctamente  para poder devolver la máxima  capacidad de realitzar sus  aficiones favoritas, leer, jugar a cartas, ver la televisión…