SENA - Terapia de Estimulación neuro-auditiva

metodo SENA OPTICA INFANT

Ver vídeo Método SENA:

¿QUÉ ES EL MÉTODO SENA?

Los estudios auditivos miden, solo, lo que somos capaces de oír, pero eso no es suficiente. La audición humana es un fenómeno mucho más complejo, ya que afecta a la comprensión, las relaciones personales y la conducta.

SENA© es un tratamiento que se lleva a cabo a través de un moderno Software que modifica la estructura armónica del sonido, dando respuesta neurosensorial al estímulo sonoro. Con esta estimulación la cóclea se ve obligada a realizar un esfuerzo para procesar los sonidos de una forma distinta a como lo ha hecho siempre. Con dicho esfuerzo, las células ciliadas del oído interno recuperan su elasticidad y su flexibilidad recuperando, así, los umbrales de audición. Consiguiendo mejorar la calidad auditiva de las personas y como resultado la calidad de vida de las personas.+

El método SENA©, en constante evolución, ha sido desarrollado para que, tanto niños como adultos, mejoren notablemente el procesamiento auditivo, de tal forma que el proceso de oír, escuchar, procesar y comprender pueda realizarse de manera natural y sin esfuerzo.

TRATAMIENTO SENA©

  • El Tratamiento SENA© consta de 10 sesiones de 45 minutos cada una, en las que el paciente escucha música, con la estructura armónica transformada mediante filtros y ecualizadores, a través de unos auriculares.
  • Las 10 sesiones del tratamiento SENA© se repartirán a lo largo de 12 jornadas de la siguiente forma: 5 días de tratamiento, 2 de descanso(para evitar fatiga auditiva) y 5 días más de tratamiento.
  • El Tratamiento SENA© se puede realizar cómodamente desde casa, para lo que se requiere conexión a Internet y auriculares de características técnicas especiales que le proporcionará su Profesional Homologado SENA©.   También puedes realizarlo  en tu Centro Profesional SENA© Òptica Infant.

QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DEL TRATAMIENTO SENA©

  • Adultos con dificultadestales como trastornos del comportamiento y problemas emocionales, acúfenos y mejora en la audibilidad de pacientes pérdida auditiva y adaptación protésica
  • Además, cualquier persona puede ser susceptible de este tratamiento para mejorar diferentes aspectos de su vida,  como aprendizaje de idiomas, habilidades musicales, dicción, concentración u orientación espacial.